jueves, 20 de febrero de 2014

Una explicación a la repetición constante al rezar el Rosario




A veces, puede ser que nos llegue cierta inspiración y con ello podamos resolver ciertas preguntas que surgen, algunas de pequeño y otras simplemente porque nos da aburrición rezar a tantas repeticiones una misma oración. Y es por ello que hoy presento una explicación a la repetición constante de una o varias oraciones al rezar, por lo general es en el rezo del Rosario.

Algunos poco han de conocer del rezo por excelencia al orar el Rosario. Una serie de repeticiones del Padre Nuestro en cada misterio y luego 10 Ave María.
Algo así como muestro a continuación...



La explicación que encontré fue la siguiente:

Tal vez Dios nos pide repetirle Ave Marías constantes y recordarle el grandioso sacrificio de amor de Jesús por nosotros por las razones por las que a veces nos quedamos en una relación "la idea feliz" llamada así por Peter Pan, es decir, le recordamos en cada AVE MARÍA una de las únicas personas que ciegamente dijo SI a su VOLUNTAD, lo que llaman FIAT. 

Y a Jesús porque fue tan grande su obediencia a su padre en su vida de hombre y tan grande su amor transmitido al hijo por los hombres que vale la pena invocarle tales hechos en los rezos.

Además hablarle como su Jesús, su amado hijo nos enseño. 

"Padre Nuestro que estas en los cielos
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reino
Hágase tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas así como también perdonamos a quien nos ofende. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén".



Si te gustó... ¡compártelo! ↓

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...