jueves, 20 de febrero de 2014

"Deber no es querer"


Muchísima gente confunde estas 2 palabras, es probable que incluso, algunas veces, sin pensar hayamos dicho que son sinónimas, pero la verdad es que no lo son.
Son palabras que se podrían considerar antónimas, ya que el deber no implica necesariamente el querer, ahí va un ejemplo: Debes hacer los deberes todos los días, que debas hacerlo no significa que quieras, es como una obligación moral que puede traernos muchos dolores de cabeza.
El verbo deber por otro lado, no tiene nada que ver con el tener aunque ambos comparten un matiz de responsabilidad o obligación. Tenemos una cierta tendencia a pasarlo mal con estos verbos. ¿Debemos hacer lo que queremos o es preferible hacer lo que debemos aunque no queramos?
En ocasiones es bastante difícil elegir porque no hablamos de marcar una casilla en un test, hablamos de tomar una decisión que puede cambiar tu vida para siempre. ¿Debe una chica rica casarse con un hombre al que no ama simplemente por pura ambición de su madre? Un hombre quiere ir a ver a su novia a la que no ve desde hace meses, trabaja, pero le sobra poco dinero, él quiere ¿pero debe? Entonces ¿hacemos lo que debemos o lo que queremos?

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...