jueves, 20 de febrero de 2014

Te enseño a hacer burbujas


¿Han visto a un niño decirle a un adulto cómo hacer burbujas?


Niño:
Tienes que soplar con fuerza y así (muestra cómo hacerlo y señala con sus manos la manera en que salen las burbujas) afirmando- y así se hacen las burbujas.
-Te pregunta-
¿Pusiste atención?

Y tú (sabes que has sido tú mismo quien le ha enseñado a él y hasta utilizaste esas mismas palabras para enseñarle).

¡Ah!, Claro, si tienes razón -le contestas

(O será tal vez que decides decirle en ese preciso momento ¿Cómo me vas a enseñar tú, si yo te enseñe a ti? Tú has aprendido de mi. A mí no me vengas con invenciones).

(O piensas acaso, esta bien que lo diga así , eso habla de que aprende todo y le dejas ser así, aunque ni siquiera presientes el riesgo de que de ese modo suyo presumible de enseñarte a ti sea acaso signo de que después de te...te superará o piensas que ahora que crezca esto le va dar seguridad).

Hay varias formas de reaccionar ante lo que un hijo tuyo tiene por presentarte. Él aprende de lo que ve, de lo que escucha, de lo que recibe. A veces de la misma manera que el viento lleva las nubes, es un pequeñito que va ir poco a poco sacando su temperamento y su carácter.

Creer que el humano creó a Dios es como creer que nosotros le enseñamos a Dios a hacer burbujas y sin embargo, él nos deja porque nos quiere, y porque quiere que crezcamos.¡Vamos! Le cae en gracia nuestra proeza de enseñarle y a veces hasta nos alienta a seguir porque al fin y al cabo es él quien nos enseña.

Por eso TE ENSEÑO A HACER BURBUJAS DIOS, SE HACEN ASÍ...


Si te gustó... ¡compártelo! ↓

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...