Fotografía tomada por Domenec BF en Sant Pau
Algunos amigos míos para atacar de algún modo mi estilo de vida critican que soy un bohemio, un filántropo y me insisten en que en vez de alquilar un piso que me compre uno y que me compre un buen coche. Lo curioso del tema es que estos amigos que me dan estos consejos son personas que trabajan más que viven, no trabajan para vivir, viven para trabajar en algo que, obviamente, no es el trabajo de su vida.
Hacen más horas que un reloj y prácticamente no tienen vida privada solo trabajan para tener una casa, algo que para mí y bajo mi punto de vista de como encontrar la felicidad es absurdo.
La mayoría de las personas (al menos de un 70% a un 90%) tienen padres o madres con casa o más de una casa o sino su pareja está en esa situación, es decir, que por muy mal que estuvieran las cosas siempre tendrían un par de casas dónde vivir solos y si los astros se alinean y tuvieras tan mala suerte que no pudieras ahí siempre podrías vivir con tus padres, los padres de tu pareja, un amigo… Pero estate tranquilo que las posibilidades de vivir en la calle son mínimas.
¿Qué haya una posibilidad contra 1000 billones de que te quedes en la calle sin un techo para vivir justifica que hipoteques tu vida para pagar una casa? Yo creo que no, es más probable que te toque la lotería o te caiga un meteorito en la cabeza.
Luego lo curioso es que podrías pensar: “Bueno, las personas hacen eso porque es su forma de como encontrar la felicidad” pero no, luego las personas que viven con este estilo de vida: ahogados de deudas hasta el cuello, con créditos… Estas personas tienen que esperar a poder librar en su trabajo para bajar al bar a quejarse de la familia, de la mujer y de su trabajo porque toda esta presión les genera un estrés enorme. Como encontrar la felicidad no se basa en jugar las cartas para que todo el mundo vea el modelo social perfecto que eres, hacer eso es de idiotas, prácticamente es de ser TONTO, con mayúsculas.
Siento si soy franco pero es que caer en esa situación es un poco sin sentido. Personas que compran un piso y lo ponen bien bonito para poder alardear delante de sus amigos, o jóvenes que viven con sus padres y se gastan absolutamente TODO su sueldo en comprarse un coche realmente caro. ¿Te crees que lo hacen porque quieren y necesitan ese coche en concreto? No, solo hay un motivo, la sociedad y querer parecer alguien.
Cuando las personas tienen una baja autoestima son incapaces de saber como encontrar la felicidad si no se les guía y un adolescente que en su vida no ha sido nadie, si tiene la oportunidad de comprarse un BMW caro lo va a hacer porque sabe que la gente alucinará con su coche pero lo que no ven los demás y solo él vivirá es una vida pobre y miserable por deudas y destinar todo un salario a pagar un coche que él, realmente, no necesita que sea tan caro y de lujo.
Como encontrar la felicidad no significa que para hacerlo jamás tienes que comprarte una casa, un coche o hacer lo que hace todo el mundo, decir eso sería también estúpido y muy sencillo. ¡Por supuesto que hay personas que se compran una casa porque es lo que les hace más feliz y se lo pueden permitir bien! ¡Por supuesto que hay personas que se compran un coche caro porque les encanta ese modelo y se sienten muy bien! Pero obviamente, las personas que pueden permitírselo sin lanzar su vida por la borda son bastante pocas.
Cada persona debe aprender a como encontrar la felicidad en base a lo que a la persona le hace realmente feliz. A mí me hace feliz mi pareja, mis perras, perseguir mi sueño, viajar… Tener una vida tranquila pero excitante, ser el dueño de mi tiempo y mi destino. Para cualquier otra persona no habría valido la pena tirarse un año sin apenas dinero para comer para formar un proyecto propio, pero para mí lo era todo. Crecí viendo series de televisión que me enseñaron que no me podía conformar con nada más que un gran éxito, crecí diciéndome a mí mismo que iba a cambiar el mundo para siempre.
Para mí como encontrar la felicidad es perseguir el éxito, eso es lo que me hace feliz esto es lo que me da motivos para seguir viviendo y luchando junto con otras cosas. Pero que para como encontrar la felicidad yo necesite eso no significa que tú también lo necesites.
En nuestro videocurso: Como ser feliz, enseñamos tips y técnicas para que cada persona encuentre su propio camino de la felicidad, para que cada persona aprenda a relajarse, disfrutar la vida y seguir el camino que más feliz le hace en vez de estar atrapado en un tornado de infelicidad porque, créeme, yo salí de mi vida infeliz con 19 años, pero cuando llevas viviendo 50, 60 o 70 años es más difícil salir de una vida que no es tuya porque la has fingido tanto tiempo que la crees como tuya pero realmente no es así y por eso estás constantemente irritado, infeliz y sientes que la vida es un ver pasar las horas.
Esta es la peor maldición, no tener un coche, una casa o cualquier otra cosa cae en insignificancia cuando una persona espera pasar las horas para que llegue un momento en concreto. Para saber como encontrar la felicidad y llegar a ella no tienes que ver pasar las horas, ni esperar el fin de semana o esperar llegar a casa, para ser feliz plenamente y disfrutar la vida al 100% tienes que disfrutar y vivir cada segundo apreciándolo al máximo.
Ésta es la primera norma básica que me impuse, cuando iba al colegio solo esperaba pasar las horas, cuando tuve un trabajo que no me gustaba solo esperaba que pasasen las horas y me planteé que por mucha hambre que pasara, depresiones, bajones o costase lo que me costase me puse como meta estar activo y disfrutar cada momento y que jamás volvería a ver pasar las horas esperando a que llegase el momento oportuno para ser feliz porque el objetivo para como encontrar la felicidad es ser feliz todo el tiempo y aprovechar cada momento al máximo.
Incluso cuando tengo visita en el hospital y me encuentro altamente aburrido me traigo un libro o compro una revista y disfruto mucho leyendo ese rato y aprovechándolo al máximo.
Como encontrar la felicidad se podría decir que se basa en disfrutar cada momento y sacarle todo el jugo a la vida. ¿Tú lo haces así? Si es que no ¡espero que comiences desde ya!
0 comentarios:
Publicar un comentario