jueves, 20 de febrero de 2014

Oración por la paz



En la convocación que hiciera el Papa Francisco para rezar por la paz mundial y a miras de evitar un conflicto bélico entre otras naciones, sale a la luz la Oración por la Paz que el Papa Juan Pablo II hiciera.



ORACIÓN POR LA PAZ

"Creador de la naturaleza y del hombre de la verdad y de la belleza, elevo una oración:

ESCUCHA MI VOZ
porque es la voz de las víctimas de todas las guerras
y de la violencia entre los individuos y entre las naciones;

ESCUCHA MI VOZ
porque es la voz de los niños que sufren y sufrirán
cada vez que los pueblos pongan su confianza en las armas
y en la guerra;

ESCUCHA MI VOZ
cuando te pido que infundas en los corazones de todos
los seres humanos la sabiduría de la paz, la fuerza de
la justicia y la alegría de la amistad;

ESCUCHA MI VOZ
porque hablo en nombre de las multitudes de cada país
y de cada periodo de la historia que no quieren la guerra
y están dispuestos a recorrer el camino de la paz;

ESCUCHA MI VOZ
y danos la capacidad y la fuerza para poder responder
al odio con amor, a la injusticia con una a dedicación a
la justicia,
a la necesidad con nuestra propia implicación,
a la guerra con la paz.

Oh DIOS, ESCUCHA MI VOZ
y concede al mundo para siempre Tu paz".



(Juan Pablo II, Oración que pronunció en el Peace Memorial de Hiroshima, Japón, en 1981)

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...