AMOR

EL AMOR DE UN PADRE HACIA UN HIJO ES UNICO

ALEGRIA

LA CONFIANZA EN DIOS TRAE ALEGRÍA AL CORAZÓN

SABIDURÍA

NO TE PIERDAS NI UNO DE LOS MEJORES CHISTES

PODER

ENTRE "QUERER" Y "CONSEGUIR" SÓLO TIENE CABIDA EL ESFUERZO!!

sábado, 27 de septiembre de 2014

El valor del dinero


Con dinero podemos comprar una cama, pero no el sueño. 

Libros, pero no inteligencia. 

Comida, pero no apetito. 

Adornos, pero no simpatía. 

Una casa, pero no un hogar. 

Medicinas, pero no salud. 

Lujos, pero no alegría. 

Diversiones, pero no felicidad. 

Un crucifijo, pero no un Salvador. 

Una iglesia, pero no el cielo.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Si el mañana nunca llega

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. 


Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate !

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse ! A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Oración de San Francisco de Asís


SEÑOR, haz de mí un instrumento de tu paz; que donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, ponga yo perdón; donde haya duda, ponga yo fé.
Donde haya tristeza, alegría; donde haya discordia, armonía; donde haya desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz.
Que no me empeñe tanto en ser comprendido como en comprender; en ser consolado como en consolar; en ser amado como en amar.
Porque dando es como se recibe, perdonando es como TU nos perdonas, olvidándose de sí es como uno se encuentra y muriendo en Tí se resucita a la Vida Eterna.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

La soledad

La soledad, muchas veces, es el camino por el cual el destino quiere conducir al hombre hacia sí mismo. Por eso, ama tu soledad cuando tengas que enfrentarla, convivir con ella. Es en esa situación cuando a veces se encuentran todos los caminos.

Siempre hay algo por lo cual estar feliz. Manten tu corazón y tus ojos bien abiertos; de manera que puedas disfrutar las pequeñas alegrías a tu alrededor; estas crecen rapidamente hasta que todo se transforma en regocijo y tu corazón siente que estallará de alegría. Cuando irradias alegría y con ella pensamientos positivos, contagias a los demás y la esparces como un regalo.


Si en una relación de dos, hay uno que no progresa, quiere decir que no ama. Amor debe ser fuerza, poder de respaldo, confianza, estímulo, iniciativa y respeto. Si así se da el amor, viene innegablemente el progreso.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Ocho principios de felicidad


SUFICIENTE FE para reconocer la realidad de la presencia de Dios.

SUFICIENTE ESPERANZA para apartar la preocupación del porvenir.

SUFICIENTE CARIDAD para reconocer el bien en casa del vecino.

SUFICIENTE PACIENCIA para trabajar hasta el término de tus tareas.

SUFICIENTE VALOR para confesar tus faltas y corregirlas.

SUFICIENTE SALUD para que el trabajo sea un placer.

SUFICIENTES FUERZAS para afrontar las dificultades y vencerlas.

SUFICIENTES INGRESOS para asegurar la satisfacción de tus 

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Hoy quiero cambiar

Hoy voy a cambiar, revisar bien mis maletas y sacar mis sentimientos y resentimientos todos...


Hacer limpieza al armario, borrar rencores de antaño y angustias que hubo en mi mente...

Para no sufrir por cosas tan pequeñitas... dejar de ser niño... para ser hombre...

Hoy voy a cambiar, sacar a luz mi coraje y entregarme a lo que creo y ser siempre yo sin miedos...

Bailar y cantar por hábito y ver claro en vez de oscuro, desarraigar mis secretos, dejar de vivir, si no es por vivir la vida.

Que grita dentro de mi.... Mi libertad...

Hoy voy a cambiar salir de dentro de mi y no ser solo corazón dejar y parar fracasos, soltar los brazos, mi libertad que oprime mi razón, volar libre con todos mis defectos para poder rescatar mis derechos y no cobrarle a la vida caminos ni decisiones.

Hoy QUIERO y DEBO cambiar... 

Dividirle al tiempo y sumarle al viento todas las cosas que un día soñé conquistar, por que soy hombre como cualquiera con dudas y soluciones con defectos y virtudes, con amor y desamor. Suave como gaviota pero felino como una león tranquilo y pacificador pero al mismo tiempo irreverente y revolucionario. Feliz e infeliz, realista y soñador, sumiso por condición más independiente por opinión.

Por que soy hombre con todas las incoherencias que nacen de mi. Fuerte Sexo Débil..

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Te deseo suficiente


Recientemente, no pude evitar escuchar a un padre y a una hija en sus últimos momentos juntos en la puerta de abordaje del aeropuerto. Ya habían anunciado la salida del vuelo y, parados junto al puesto de seguridad, se abrazaban y él dijo:

"Te amo. Te deseo suficiente".

Ella a su vez dijo: "Papito, nuestra vida juntos ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que siempre he necesitado. También te deseo suficiente, Papito". Se besaron y ella se fue.

Ell caminó hacia la ventana donde yo estaba sentado, parado allí pude ver que quería, que necesitaba llorar. traté de no inmiscuirme en su privacidad, pero él, mirandome, medio abrió la puerta al preguntarme:
"¿Alguna vez le ha dicho adiós a alguien sabiendo que es para siempre?"
"Sí, lo he hecho", respondí. 


El decir esas palabras me recordó sobre la manera como pude expresar mi amor y aprecio por todo lo que mi papá había hecho por mí. Reconociendo que sus días estaban casi contados, tomé la oportunidad para decirle, cara a cara, cuánto significaba para mí. Así que sabía lo que este hombre experimentaba. "Perdóneme por preguntar, pero, ¿por qué es este adiós para siempre?" pregunté. "Ya estoy viejo y ella vive muy lejos, tengo serios desafíos por delante y la realidad es que, su próximo viaje será para asistir a mi funeral", me dijo.
"Cuando le decía adiós, le oí decirle: "Te deseo suficiente. ¿Pudiera saber qué significa eso?"
Comenzó a sonreír. "Ese es un deseo familiar que nos ha sido pasado de generación a generación, mis padres solían decírselo a todos sus hijos y nietos".
Hizo una pausa momentánea y miró hacia arriba como queriendo recordar cada detalle, se sonrió aun más. "Cuando decimos 'Te deseo suficiente', estamos queriendo que la otra persona tenga una vida llena con las suficientes cosas buenas para sostenerla".
Entonces, volteándose hacia mí, compartió conmigo lo siguiente, para recirtase de memoria:

"Te deseo suficiente sol para mantener tu actitud brillante.
Te deseo suficiente lluvia para que puedas apreciar mejor el sol.
Te deseo suficiente felicidad para mantener tu espíritu vivo.
Te deseo suficiente dolor para que los más pequeños gozos de la vida se vean mucho más grandes.
Te deseo suficientes logros para satisfacer tus deseos.
Te deseo suficientes pérdidas para que puedas apreciar todo lo que posees.
Te deseo suficientes holas para que te ayuden a decir el adiós final".
Entonces comenzó a sollozar y se alejó caminando.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

La vida tiene sentido


La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.

La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura. Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido.

Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.

Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.

No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras. Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.

Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti. Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.

Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora. Trata de conocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tus problemas.
Si tienes que atarte, átate a ti mismo. No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo. Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.

No pronuncies la palabra imposible!, porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente, si vas dirigido negativamente, poco a poco te irás hundiendo; conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo. Si vas positivamente, quizás los logros sean más a largo plazo, pero te estarás elevando.

Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos. Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva. Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza. Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima. Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma. Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti. Si tienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso.

Habla mirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada. Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor, mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Mi alma habló

Mi alma me hablo y me enseño a amar lo que el pueblo aborrece y a proteger lo que denigra. Mi alma me mostró que el amor se enorgullece no sólo del ser que ama sino sino también del amado.

Antes de que mi alma me hablara, en mi corazón el amor era como una delgada cuerda ajustada entre dos clavijas pero ahora el amor se ha transformado en un halo cuyo comienzo es el final y cuyo final es su comienzo.

Rodea a todos los seres y se difunde lentamente hasta abrazar todo lo que existe. Mi alma me advirtió y me hizo percibir la belleza oculta de la piel, de la forma y del matiz. Me enseño a meditar sobre lo que la gente llama feo hasta que aparece su verdadero encanto y deleite.

Antes de que mi alma me aconsejara, para mí la belleza era una antorcha temblorosa entre columnas de humo. Ahora que se desvaneció el humo no veo sino la llama.

Mi alma me habló y me hizo oir voces que no pronuncian la lengua, la laringe ni los labios. Antes de que mi alma me hablara yo no oía mas que gritos y gemidos. Pero ahora, ansiosamente puedo oír el silencio y escucho sus coros cantando los himnos de los tiempos y los cánticos del firmamento, que anuncian los secretos de lo oculto.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

martes, 23 de septiembre de 2014

Reflexión

Por alguna oculta razón atribuimos a los animales defectos que sólo tenemos los seres humanos. 


No es falsa la serpiente cuando repta zigzagueando en su andar; es falso el hombre que deja la rectitud y anda por caminos sinuosos.

No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro; es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.

No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse; es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.

No es charlatán el loro que repite sonidos huecos; es charlatán el hombre que habla sin tener nada que decir.

No es cobarde la gallina que huye del enemigo por instinto; es cobarde el hombre que no afronta los riesgos de su situación.

No es astuto el zorro que se hace el dormido para atrapar a su presa; es astuto el hombre que simula para engañar.

No es mentiroso el tero que grita lejos de su nido para defender su cría; es mentiroso el hombre que oculta la verdad que debería mostrar.

Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales, y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Mil canicas


Entre más envejezco, más disfruto de las mañanas de sábado. Tal vez es la quieta soledad que viene con ser el primero en levantarse, o quizá el increíble gozo de no tener que ir al trabajo... de todas maneras, las primeras horas de un sábado son en extremo deleitosas. 


Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radioaficionado en el sótano de mi casa, con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra. Lo que comenzó como una típica mañana de sábado, se convirtió en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando... déjenme contarles:

Sintonicé mi equipo de radio a la porción telefónica de mi banda, para entrar en una red de intercambio de sábado en la mañana. Después de un rato, me topé con un compañero que sonaba un tanto mayor. Él le estaba diciendo a quien estuviese conversando con él algo acerca de "unas mil canicas". Quedé intrigado y me detuve para escuchar lo que tenía que decir: "Bueno, Tom, de veras que parece que estás ocupado con tu trabajo. Estoy seguro de que te pagan bien, pero es una lástima que tengas que estar fuera de casa y lejos de tu familia tanto tiempo. Es difícil imaginar que un hombre joven tenga que trabajar sesenta horas a la semana para sobrevivir. Qué triste que te perdieras la presentación teatral de tu hija".

Continuó: "Déjame decirte algo, Tom, algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis propias prioridades". Y entonces fue cuando comenzó a explicar su teoría sobre unas "mil canicas". "Ves, me senté un día e hice algo de aritmética. La persona promedio vive unos setenta y cinco años. Yo sé, algunos viven más y otros menos, pero en promedio, la gente vive unos setenta y cinco años. Entonces, multipliqué 75 años por 52 semanas por año, y obtuve 3,900, que es el número de sábados que la persona promedio habrá de tener en toda su vida.Mantente conmigo, Tom, que voy a la parte importante. Me tomó hasta que casi tenía cincuenta y cinco años pensar todo esto en detalle", continuó, "y para ése entonces, con mis 55 años, ya había vivido más de dos mil ochocientos sábados!!! Me puse a pensar que si llegaba a los setenta y cinco años, sólo me quedarían unos mil sábados más que disfrutar. Así que fui a una tienda de juguetes y compré cada canica que tenían. Tuve que visitar tres tiendas para obtener 1,000 canicas. Las llevé a casa y las puse en una fuente de cristal transparente, junto a mi equipo de radioaficionado. Cada sábado a partir de entonces, he tomado una canica y la he tirado. Descubrí que al observar cómo disminuían las canicas, me enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada como ver cómo se te agota tu tiempo en la tierra, para ajustar y adaptar tus prioridades en esta vida. Ahora déjame decirte una última cosa antes que nos desconectemos y lleve a mi bella esposa a desayunar. Esta mañana, saqué la última canica de la fuente de cristal... y entonces, me di cuenta de que si vivo hasta el próximo sábado, entonces me habrá sido dado un poquito más de tiempo, de vida... y si hay algo que todos podemos usar es un poco más de tiempo. Me gustó conversar contigo, Tom, espero que puedas estar más tiempo con tu familia y espero volver a encontrarnos aquí en la banda. Hasta pronto, se despide "el hombre de 75 años ", cambio y fuera, ¡buen día!". Uno pudiera haber oído un alfiler caer en la banda cuando este amigo se desconectó. Creo que nos dio a todos, bastante sobre lo qué pensar. Yo había planeado trabajar en la antena aquella mañana, y luego iba a reunirme con unos cuantos radioaficionados para preparar la nueva circular del club... En vez de aquello, subí las escaleras y desperté a mi esposa con un beso. "Vamos, querida, te quiero llevar a ti y los muchachos a desayunar fuera". ¿Qué pasa?" Preguntó sorprendida. "Oh, nada; es que no hemos pasado un sábado junto con los muchachos en mucho tiempo. Por cierto, ¿pudiésemos parar en la tienda de juguetes mientras estamos fuera? Necesito comprar algunas canicas"...

Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor. Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera. Y porque no miramos para afuera luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz. Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud. Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar café corriendo porque estamos atrasados. Comer un sándwich porque no da tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo porque ya es la tarde. A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día. Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: "hoy no puedo ir". A sonreír para las personas sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.

Si el cine está lleno, nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello. Si la playa está contaminada, sólo mojamos los pies y sudamos el resto del cuerpo. Si el trabajo está duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y si el fin de semana no hay mucho que hacer vamos a dormir temprano y quedamos satisfechos porque siempre tenemos sueño atrasado. Nos acostumbramos a ahorrar vida. Que, de poco a poquito, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir. Alguien dijo... "LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA, QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA".

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Para compartir


EL PASADO, proporcionó tantas maravillas, que muchas veces deseamos tenerlas nuevamente. Felizmente, cada momento tiene su propio tiempo y, gracias a Dios, no se repiten, porque la vida es mucho mas bonita y alegre cuando los momentos pasados fueron originales y sinceros.

EL PRESENTE, nos proporciona grandes, medios y pequeños momentos; pero, a quién competirá medir esos momentos, será a ti mismo, y debes aprovecharlo al máximo. Cabe a ti clasificarlos, admirarlos o apagarlos.

EL FUTURO....estos son los momentos que más viven en nuestras mentes y corazones. Las ansiedades por el próximo día, la perspectiva por las nuevas metas a realizar, el beso deseado, el sueño alcanzado.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Sería fácil

Seria fácil si solamente con llorar se remedian los problemas 

Seria fácil sin en cada lagrima se fueran las noltagia y las tristeza
Seria fácil sin con dormir cambiara todo en una noche, si al despertar no existerieran los reproches
Seria fácil vivir.
Seria fácil si no doliera el desamor y del amigo la traición
Seria fácil si se pudiera detener el tiempo y nunca envejecer
Seria fácil, pero no es facil ya lo vez somos humanos sentimos todo y no podemos evitarlo, hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos
No es nada fácil si se tienen sentimientos porque la vida no es como un libro de cuento y el que no siente su dolor es por una razón, por que esta muerto.
Hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos no es nada facil si se tienen sentimientos, por que la vida no es un libro de cuento y el que no siente su dolor es por una razón, por que esta muerto..

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Una bala por Cristo

Imagina que esto te pasa a ti. 


Un domingo por la mañna en la Iglesia una congregacion de 2000 personas estaba reunida y se sorprendieron de ver dos hombres entrar vestidos de la cabeza a los pies de negro y con armas.

Uno de los hombres dijo, "el que se atreva a recibir un tiro por Cristo quédese en el lugar que esta"

Inmediatamente el coro se fue, y los diaconos tambien se fueron, tambien se fue gran parte de la congregacion. De las 2000 personas solo quedaban 20. El hombre que habia hablado miro al ministro y le dijo "OK SACERDOTE, ya me deshice de los hipócritas. ahora puede empezar su sermón, que tenga un buen dia. los dos hombres se fueron.

Muy profundo para pasarlo ..es gracioso como es tan simple para las personas tratar a Dios como basura..y después preguntarse porque el mundo esta tan mal....

Es gracioso como podemos creer todo lo que dice los periodicos, pero dudamos la veracidad de la Biblia

Es gracioso como todo el mundo quiere ir al cielo creyendo que no tiene que creer, pensar o hacer lo que dice la Biblia... ¿te da gracia o miedo?...

Es gracioso como una persona puede decir " yo creo en Dios" pero aun asi seguir a satán, quien a propósito "cree" también en Dios.

Es gracioso como puedes enviar un monton de chistes por email y estos se corren super rápido, pero cuando empiezas a enviar mensajes que hablen de Dios, piensas dos veces antes de compartirlo...

Es gracioso como lo vulgar y lo obsceno se pasa por el ciberespacio, pero la discucion pública de Jesus se limita solo en la escuela y el trabajo.

Es gracioso, verdad?...

Es gracioso como una persona puede ir a la iglesia todos los domingos, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.

¿Te estas riendo?

Va a ser gracioso cuando le des foward a este mensaje y no se lo mandes a tantas personas en tu lista porque no estes seguro de lo que ellos creen o de lo que pensaran de ti por mandárselo

Es gracioso como puedes estar mas preocupado por lo que otras personas piensan y no por lo que Dios piensa!!! ¿Estas pensando? ¿compartirás esto con quién quieres? ¿o no?

Ven y sígueme, no es una obligación... es una dulce responsabilidad

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Contra viento y marea


Contra viento y marea desafiemos la sombra a la luz de una idea.
Con el alma encendida hay que andar por la vida contra viento y marea.
¡Y aunque el mar sea adverso y estemos inmersos en aguas muy feas....
continuemos el viaje que a nuestro coraje la fe lo acarrea!
Contra viento y marea, cada sol se repite, cada día alborea...
y florece a porfía un jardín de poesía, contra viento y marea.
¡ Si llevamos ardientes la estrella en la frente igual que una tea
entre el bosque de pinos se abrirá algún camino, contra viento y marea!

Contra viento y marea la sonrisa de un niño es la gran panacea
Y una mano tendida la ternura crecida, contra viento y marea.
El amor tiene un duende que ríe, que enciende, que crea y recrea.
¡ y aunque al diablo le pese, retoña y florece y al mal lo voltea!
Contra viento y marea , hay montones de manos para hacer la tarea.
¡ Lo que importa y es la gente, del sur o del norte, de allí donde sea
y ganar la partida porque triunfe la vida, contra viento y marea!

Contra viento y marea, propongamos sin miedo una gran asamblea
Donde allí se proclame que la gente se ame, contra viento y marea
Desterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azotea
y colgar un letrero que diga...¡Te quiero! y todos lo vean...
Contra viento y marea, avancemos con todo, sin mancharnos con brea
si hace falta, en la piedra plantaremos la hiedra contra viento y marea
Esta fue mi propuesta, tal vez lo que resta y todos desean...
es estar donde vibre la ansiedad de ser libres, contra viento y marea
¡ Quiera Dios que así sea!

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

SEÑOR CONCEDEME





VIDA Para ver crecer a mis hijos. 

PACIENCIA Para enseñarles sin tener que someterlos. 

SABIDURÍA Para que mis actos no los perjudiquen. 

AMOR Para guiarlos hasta su destino. 

VALOR Para aceptar lo que ellos elijan.



Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Plegaria de un padre

Dame, oh Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuándo es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo; un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada, y humilde y magnánimo en la victoria.
Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando debe erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a Tí... y conocerse a si mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.
Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos.
Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por lo que fallan.
Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine a si mismo antes que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reir, pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado:
Y después que le hayas dado todo esto, agrégale, te suplico, suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio.
Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.
Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar:"No he vivido en vano".

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Oración


Señor:

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes

y a no mentir para ganarme el aplauso de los débiles

Si me das fortuna, no me quites la felicidad.

Si me das fuerza, no me quites la razón.

Si me das éxito no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Enséñame a perdonar, que es lo más grande del fuerte

y a entender que la venganza, es la señal primitiva del débil.

No me dejes inculpar de traición a los demás, por no pensar como yo.

Enséñame a juzgar y a querer a los demás como a mí mismo.

Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme.

Si la gente, faltara conmigo, dame valor para perdonar.

Señor, 


Si yo me olvido de tí, tú no te olvides de mí. 

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Oración de la esperanza


Señor, una vez más estoy delante de tu misterio
estoy constantemente envuelto en tu presencia
que tantas veces se torna en ausencias de tú presencia.

Mirando el inmenso mundo de la tierra de los hombres
tengo la impresión de que muchos ya no esperan en Ti.

Yo mismo hago mis planes
trazo mis metas y pongo las piedras de un edificio
del cual el único arquitecto parezco ser yo mismo.

Hoy día los hombres somos muchas veces unas criaturas
que nos constituimos en esperanza de nosotros mismos.

Dame señor la convicción más profunda
de que estaré destruyendo mi futuro
siempre que la esperanza en Ti no estuviere presente.


Haz que comprenda profundamente que,
a pesar del caos de cosas que me rodea,
a pesar de las noches que atraviezo,
a pesar del cansancio de mis días mi futuro está en tus manos
y que la tierra que me muestras 
en el horizonte de mi mañana será más bella y mejor.

Deposíto en tu misterio mis pasos y mis días
porque sé que tu hijo y mi hermano venció la desesperanza
y garantizó un futuro nuevo porque pasó de la muerte a la vida.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Oración de la paciencia



Señor, en el silencio de este nuevo dia que nace, 

vengo a pedirte paz, sabiduria y fuerza.

Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor,
ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.

Ver detrás de las apariencias a tus hijos
como lo ves Tu mismo. para apreciar la bondad de cada uno.

Cierra mis oidos a toda murmuración
guarda mi lengua de toda maledicencia
que sólo los pensamientos que bendigan permanezcan en mi.

Quiero ser tan bien intencionado y justo
que todos los que se acerquen a mi sientan Tu presencia

Revísteme de tu bondad, Señor,
y haz que durante este día, yo te refleje.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Oración tradicional


Señor ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras uniéndome a los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la felicidad.
Si me das fuerzas, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame a ver el otro lado de la medalla.
No me dejes inculpar de traición a mis amigos
por tener distinta opinión.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo
y a juzgarme como los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación si fracaso,
más bien recuérdame que el fracaso
es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte
y que el amor a la venganza es la primera señal de debilidad.
Si me quitas la fortuna, déjame la esperanza.
Si me quitas el éxito, déjame la fuerza
para triunfar desde el fracaso.
Si yo faltare a la gente, dame el valor para disculparme,
y si la gente faltare conmigo, dame valor para perdonar.
Señor, si El se olvida de mi, que yo no lo olvide jamás.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Oración del hombre de paz

Que no tenga yo a ningún hombre por enemigo, y que sea amigo de lo que es eterno y que perdura. Que ame, busque y logre sólo lo que es bueno.
Que desee la felicidad de todos los hombres y que no envidie a ninguno.
Que no me regocije con la desventura del que me ha hecho mal.
Que no logre ninguna victoria que pueda dañarme a mí o a mi oponente.
Que hasta donde alcancen mis fuerzas, preste toda la ayuda necesaria a mis amigos y a todos los necesitados.
Que pueda con palabras amables y consoladoras, al visitar a los que sufren, aliviar sus penas.
Que me respete a mí mismo.
Que mantenga en calma aquello que brama en mi interior.
Que cuando yo haya dicho o hecho algo malo, no espere nunca que los demás me lo reprochen.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

REFLEXIONES DE AMOR Y PAZ

Gracias Padre por no mirar con enojo
mis olvidos permanentes que tengo hacia tí.
Gracias por darme lo que no merezco
y perdonar todas las veces que te ofendo
con mis actitudes egoístas y muchas veces
malignas que tengo en mi diario vivir.
De rodillas estoy en tú presencia tratando
de mirar muchos más allá de una hermosa imagen
que veo delante de mi.
Gracias Padre por darme dolor, para apreciar la alegría
cuando se alojan en mi.
Dame fuerzas para seguir en el camino de la vida
que muchas veces cansada, no sé distinguir.
Si estoy en el correcto aligera mis pasos
más si estoy en el incorrecto hazme tropezar
y pueda mirar tu cielo y nunca olvidar
que Tú siempre a mi lado estás.
Gracias Padre celestial porque si puedo escribir
algo para tí, es porque me amas y me das la oportunidad
un día más estar bajo tu mirada protectora.
Yo, un humilde ser que para ti los versos más sublimes
salen de este corazón, humilde y sereno así como eres
Tú.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

ORACIÓN DEL PADRE


AYÚDAME, SEÑOR, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad.Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga.

HAZME cortés con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta. 

IMPÍDEME que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohíbeme que me ría de sus errores o que recurra a la afrenta y a la mofa como castigo.

NO ME permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.



MODERA, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío, a callarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen. 

AYÚDAME a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones.

OPÓNTE a que los castigue para satisfacer mi egoísmo. Socórreme para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño.

HAZME justo y ecuánime, considerado y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientas hacia mí, estimación. Hazme digno, Señor, de que sea amado e invitado con mis hijos.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

La experiencia de la vida

Aprovecha lo que la vida te ofrece para llegar alto, llegar lejos para llegar a Dios.



Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.

Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega al puerto sin remar muchas veces.

Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar.

Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.

Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.

Nadie reconoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.
Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.

Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de Dios.

Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo, ni se hace hombre sin sentir a Dios.

Nadie encuentra el pozo de DIOS hasta caminar por la sed del desierto.

Nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de DIOS.

Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone. Si sacas todo lo que tiene y estas con DIOS!..Vas a llegar!

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...