sábado, 23 de agosto de 2014

LA CEBOLLA Y SUS VIRTUDES



LA CEBOLLA Y SUS VIRTUDES
La cebolla, es una planta perteneciente a la familia de las amarilidáceas (planta con flores de variados colores). Es la especie más ampliamente cultivada del género Allium, la cual contiene varias especies más que se denominan cebollas y que se cultivan como alimento.
Composición:
El bulbo de la cebolla está compuesto por células que tienen un tamaño relativamente grande y poseen formas alargadas u ovaladas. Dichas células se encuentran unidas entre sí por una sustancia llamada péctico (que es producida por la pared celular), cuya función es darle estructura firme y protección al fruto de la Allium cepa.
Al cortarla y romper sus células se produce un ácido llamado sulfóxido de tiopropanal, que es una sustancia irritante. Ese es el motivo por el cual es conveniente cortarlas bajo un chorro de agua. Como irrita los ojos y la nariz se suele decir coloquialmente que la cebolla hace llorar.
La cebolla y sus virtudes:
La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonómica). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa que alcalinizan la sangre.
LA CEBOLLA Y SUS VIRTUDES
La cebolla  sobre todo la roja  ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide, antioxidante, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.
Importantes virtudes de la cebolla:
Protege al sistema cardiovascular, debido a la abundancia de quericitina. 
Limita las infiltraciones de líquido seroso en los órganos, los que pueden tener peligro de provocar edemas.
Eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata.
Además contiene:
Fósforo  facilitando el trabajo intelectual.  
Silicio el cual mejora la elasticidad de las arterias y sus compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos. 
Sin contar las vitaminas A, B, C, más los beneficios en azufre, hierro, yodo, potasio y dosis moderadas de sodio.
La cebolla aporta un  gusto muy agradable cuando la usamos en la preparación de aderezos, otra forma de saborear la cebolla es en forma natural, (preparando una sarsa llamada comúnmente sarsa criolla), la que nos proporcionará todos los beneficios mencionados a nuestro organismo.

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...