Tener un cabello bonito, bien cuidado y mejor si es abundante, es el ideal de toda persona. Pero si tenemos dificultad para conseguir que el cabello pueda lucir así, puedes tomar medidas para fomentar y acelerar el crecimiento del cabello sano. El cabello, al igual que otras partes del cuerpo humano, tiene una serie de necesidades básicas de salud y desarrollo óptimo. Es necesario tomar conciencia que comer alimentos saludables que contengan los nutrientes necesarios para un cabello saludable puede beneficiar y acelerar no sólo el crecimiento del cabello, sino la salud general de tu cabello y de tu cuerpo.
Existen muchos alimentos que debemos consumir, hoy veremos alimentos que aceleran el crecimiento del cabello.
Las proteínas: El cabello, se compone de proteínas y es lo que necesita para su crecimiento, buen desarrollo y buena salud. Los alimentos que aceleran el crecimiento del cabello son ricos en proteínas y son: Los lácteos, como leche, queso, yogurt, así como los huevos, pescado y vísceras como el hígado. También puedes obtener proteínas de los productos de soya como el tofu y la leche de soja. Los fréjoles son también una fuente excelente de proteínas, también las carnes magras como el pollo. Evita las dietas altas en grasas que sólo pueden contribuir a la pérdida del cabello.
Las vitaminas: El cabello necesita vitaminas para el crecimiento sano y rápido. Las vitaminas B y E son especialmente valiosas para fomentar el crecimiento del cabello sano y se pueden obtener de alimentos como la carne y aves de corral, así como frutos secos y semillas, como las semillas de almendras, nueces, maní, girasol o calabaza. El aceite de oliva (regular o extra virgen) y las paltas también contienen gran cantidad de vitaminas B y E. La vitamina C también puede reducir la pérdida de cabello, también mejora la absorción de hierro. Los alimentos ricos en vitamina C son las frutas como las fresas, los kiwis, limones y naranjas.
0 comentarios:
Publicar un comentario