miércoles, 11 de junio de 2014

Debo tener intimidad pronto o no

Surge la atracción. Ella o él es tu pareja ideal. La química es nuclear. Parece que se entienden de manera perfecta. Solo han salido dos o tres veces…
Y surge la propuesta indecorosa: “¿Te gustaría hacer el amor conmigo?”.
En realidad te encanta, se entienden… ¿Qué hay de malo en tener intimidad demasiado pronto?
Si tus intenciones son amores fugaces de una noche, tienes la libertad de hacerlo.
Pero si tu objetivo es tener una relación sólida…
No es buena idea tener intimidad tan pronto.
Cuando salía con una chica, la química era electrizante. Me estaba enamorando de ella. Pero la que ya no aguantaba más…
Era ella.
Me hizo la propuesta indecorosa. Le dije que me gustaría conocerla más. Que me gustaba mucho, pero que no era el momento.
Me presionó y chantajeó de mil maneras. Hey, no te rías. A los hombres también nos pasa. A nosotros también nos presionan nuestras mujeres.
Pensé “Si no lo hago con ella, otro lo hará”. Y temía perderla, porque la quería mucho.
Acepté ¿Resultado? La intimidad, en vez de unirnos más…
Nos alejó. A partir de entonces, surgieron los problemas y las peleas. Nos tuvimos que separar.
Mi contacto con personas expertas en estos temas, sacó a la luz el origen de estos problemas.
Cuando tienes tres meses de conocer a una persona, por ejemplo, el conocimiento de ella crece. Tu amor ya no se basa en ensoñaciones. Tu amor se basa en que conoces profundamente a esa persona. Emocionalmente te sientes conectado a ella.
Digamos que la relación emocional, en una escala del 1 al 10, está en 10 a los tres meses. Entonces, cuando tienes intimidad, la relación va a ser de 10 también.
Hacer el amor sabe mejor, cuando estás en una profunda conexión emocional con tu pareja. Y esto se alimenta con el tiempo.
De un spaghetti a la bolognesa, lo más sabroso es el queso, la mantequilla y la salsa con la que está bañado. Sin esto, no sabría igual. La intimidad, sabe mil veces mejor cuando está aderezada por un amor verdadero. Sin este, el sexo sabe a nada.
¿Qué es lo que hacen muchos? Se comen el pastel antes de tiempo. A las tres salidas ya quieren tener sexo. En tan poco tiempo, la relación emocional está en el 1, en la escala del 1 al 10. Y aunque la intimidad sea de 10, va a existir una brecha de 9 entre la relación emocional y la sexual.
¿Resultado? Esa brecha acaba por destruir la relación. Si te has preguntado porqué no has tenido éxito en el amor y vas a la cama muy pronto en tus relaciones…
Ya tienes una de las respuestas. Postergar la gratificación sexual, con el fin de que la relación emocional crezca, es la mejor forma de encontrar a tu amor verdadero.
¿Cuánto tiempo me tengo que esperar? En realidad no hay un tiempo específico. Pero 3 o 4 meses está bien. Es tiempo suficiente para que sepas si hay amor en tu relación…
O no es la persona que necesitas.
El no tener sexo, hará más fácil una separación. Los recuerdos nostálgicos de las noches del ayer, pueden hacer más difícil un adiós.
Edgar, pero esta es una época en la que es normal tener intimidad rápido. Estás loco.
Piensa lo que quieras. Si fuera Editor de revistas off line y quisiera ganar dinero, escribiría artículos como “10 tips para dejarlo loco en la cama” o “Como llevarte a tu alcoba a la chica de tus sueños en 1 semana” o “Que es lo que ellas quieren en la intimidad”.
El sexo es una de las emociones más poderosas en el ser humano. Y mi revista se vendería mucho. Si vendiera condones, haría anuncios que despierten tu deseo de usar mi producto. Pero no es mi meta.
En el fondo, se que lo que buscas, es el amor. La intimidad, es importante. Pero saber la parte que juega el conocer profundamente a tu pareja ANTES de tener relaciones, es vital.
Espero que esta reflexión te haya ayudado a comprender la importancia de la postergación de la gratificación sexual ANTES de conocer a tu pareja. También, la importancia del amor en una relación exitosa.
¡Suerte!

Si te gustó... ¡compártelo! ↓

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...