![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHVEhULBBqXyGMVtujpvxjXXUe5zcBYYmyCveX56qlEcOdRy69DeMEAE75BPfbnDRl23xJmg4u9XbA9PyJl4W0h5Fl310QNDw7ZXS6sJ7R2Xikecg9PleI1jqz5boZVEONxeEUBpODAQY/s320/armi_o.jpg)
El armiño. Es uno de los carnívoros más pequeños del mundo, tiene el cuerpo alargado y extraordinariamente flexible. Habita bosques y estepas. Suele establecer su madriguera bajo un montón de piedras o disimulada en el interior de una mata espinosa. Antiguamente se cazaba al armiño por su suave piel, de una gran calidad, y de la que se confeccionaban abrigos. Su piel es muy cotizada gracias a su color muy blanco, atractivo y suave.
Se dice que el armiño es el animal más celoso en cuanto a mantenerse limpio. Al ser muy ágil, cuando los cazadores quieren atraparlo, sabiendo de su aversión a ensuciarse, utilizan una estrategia: optan por ensuciar la cueva donde el armiño vive. Y así, cuando lo van siguiendo los perros, el armiño se niega a entrar a su guarida al ver la suciedad, no importando caer en el peligro, incluso aunque lo atrapen o muera.
La historia nos recuerda a personas que han preferido cuidar su alma a costa de grandes sacrificios. Algunos han dejado su puesto de trabajo, por no ser cómplices de la corrupción. Incluso hay mártires que han preferido perder la vida antes que ofender a Dios.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiZ4B2tMGQp7C1dNLyLmkgNYZrYdYQbWT3qcfOM32hgua8a5k0nIlT9LW4RYNI39CnEawcF1CYqXlVGOcAFy_3lomzEALufbAd2a_NyUAiWs7Ul9EQQY1F1x0QpXqn-_1stbWx7SNNOSg/s320/St.-Maria-Goretti.jpg)
Un ejemplo edificante fue el de la niña Santa María Goretti. Ella era una niña de gran fe que ayudaba a su madre viuda con su arduo trabajo al sostenimiento de su casa.
A pesar de ser analfabeta, María soñaba con poder instruirse, y poseía una notable inteligencia que se demostró cuando se aprendió el Catecismo con sólo oírlo, y así pudo hacer su Primera Comunión.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPeZf607nwsMwyRuqEuIhXmdgrKbs8gfP5mcN-lqUp9NQ-Gv4eUo3i-7tffdrwxpYvT21MnpfBDiaKwXMGDZFpBSd9bV_wAeUvZFYvOno9_v2yYYZaqqHVz-CmBrd-pHd5iUZCnTsTzZE/s320/t168829-0.jpg)
Había un joven que pretendía a María llamado Alessandro, pero no era correspondido. Un día la sorprendió sola e intentó abusar por la fuerza de ella, pero María opuso resistencia y trató de hacerlo razonar, mencionando que lo que quería hacer era un grave pecado y que ella no quería que Alessandro se condenase.
Alessandro se descontroló por completo, y la apuñaló. En su lecho de muerte, María perdonó a su asesino; y añadió que quería que Alessandro estuviera con ella en el Paraíso. María murió, a la edad de doce años.
El asesino de María, cumplió su condena en la cárcel y tuvo un cambio de vida gracias al ejemplo de María, incluso ingresó a un convento capuchino.
María fue beatificada en 1947, en presencia de su propia madre y de su asesino, ambos reconciliados; y fue canonizada por el Papa Pío XII en 1950.
0 comentarios:
Publicar un comentario