Pages - Menu

jueves, 20 de febrero de 2014

Ya soy demasiado vieja para cambiar de gustos


Joven Bella pero sin actitud
Resquebrajada 

La anciana amorosa
(Extraído del libro El libro del Amor- Ramiro A. Calle) 

A todos tenía sorprendidos por su buen carácter una sencilla anciana, que siempre se mostraba cariñosa y que exhalaba ternura y afecto. Tanto era así que sus vecinos un día le preguntaron:

- Buena mujer, algún secreto debes tener, porque no es normal, o al menos habitual, que nunca te hayamos visto enfadada con nadie, aunque algunas personas te dieran motivo para ello. Por el contrario, siempre tienes buenas palabras, sonrisas y cariño para todos los que se acercan para verte a tu casa.

¿Cómo lo has conseguido? Alguien como tú es una bendición para este mundo.

-Es un trabajo de todos los días- dijo humildemente la anciana-. Les explicaré cómo lo hago porque es muy sencillo. Cuando me despierto por las mañanas, siempre pienso: "¿Cómo estaré hoy, amorosa u hostil?". "¿A qué pensamientos y sentimientos voy a dar prioridad, al amor o al miedo?". Hasta ahora, amigos míos, y no sólo por las personas que me rodean sino también por mí misma, siempre he elegido estar amorosa con los demás y con la vida que me toca en cada momento. ¡Y ya soy demasiado vieja para cambiar de gustos!

Anciana contenta de su vida: Irena Sendler
"El Angel del gueto de Varsovia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario